Mil ideas para decorar con cuernos.
Home & Company te trae mil ideas para decorar con cuernos. Desde hace un tiempo no dejo de ver cornamentas de animales en todo tipo de locales de diseño, blogs y revistas.
Las cabezas de ciervo son especialmente valoradas y se han multiplicado las replicas. Atrás queda la taxidermia pura y dura. Las encontramos reinventadas en cartón o madera, resinas, cerámica,de colores flúor o forradas en tela. Hoy os traigo un post de cuernos y cornudos!
Me pregunto si el movimiento Hipster ha tenido algo que ver?
Esta tendencia tan de moda, basada en que lo de moda es lo que está demodé, creo que tiene bastante que ver en este nuevo icono de la modernidad.
El término surge en los años 40, cuando jóvenes blancos comenzaron a imitar el estilo de vida del jazz negro en EE.UU. Adoptaron su música, su forma de vestir, su humor e incluso imitaron una falta de recursos económicos.
En la actualidad son jóvenes de clase media vestidos con ropa de segunda mano, gustosos de lo artesanal, del reciclaje , el cine independiente , del tocadiscos , las barbas, los bigotes y las bicis entre otras. Su interpretación de la moda está cargada de ir
onía y las cabezas de ciervo son uno de sus iconos.
La reintroducción de este tipo de elementos se las debemos a corrientes que como lo hipster y lo vintage, rescatan objetos del pasado para darles una nueva y revalorizada vida.
Los diseñadores, inspirados por las tendencias actuales ,han hecho su trabajo con la reinterpretación de la caza . Una caza sin muerte y sin sangre. Cargada de color y de brillo. Las paredes cobran volumen y textura y combina en un sinfín de ambientes.
Como os comentaba esta reinvención de la taxidermia pasa por la cerámica, la madera, la tela o los peluches. Versiones metalizadas, nacaradas o fluorescentes.
Con esto no quiero desvirtuar a los cuernos o cráneos en estado puro, me encantan. Llenan las paredes de vida y son un recuro decorativo de lo más utilizado, sobre todo en el estilo nórdico. Combínalo con tonos blancos o crudos y materiales naturales como la madera o las pieles . Además puedes usarlo para colgar collares , guirnaldas o luces.