Ideas para reciclar botellas!!
Soy una auténtica fanática de las botellas con plantas, tengo mi casa a abarrotada. Algunos son botes antiguos y otros simples probetas, botellas de cerveza, jarrones, saleros o botes de perfume.
Me encanta poder sentir un poco de naturaleza verde y viva en cualquier rincón de mi casa. Es algo absolutamente imprescindible para mí.
Las flores siempre han sido un elemento decorativo imprescindible para cualquier decorador, pero de esta forma puedes conseguir el mismo efecto por mucho menos dinero.
Prueba en estanterías, muebles , recibidores o coquetas, encima de una caja, en el baño, en una silla que hace de mesilla, cuélgalos o agrúpalos.
Con esto no sólo consigo un efecto visual positivo. Los tallos o ramas al cabo del tiempo echan raíces que se convierten en esquejes, que trasplantados a tierra generan nuevas plantas.
Aunque creas que nos se te dan bien las plantas, pregunta en tu vivero o floristería. La mayoría requiere muy poco o casi ningún cuidado y las raíces salen solas, así que no tienes excusa.
Esta afición la comparto con una gran amiga paisajista, las dos usamos cualquier reciente para meter una pequeña planta, rama o cualquier tipo de verde. A veces se nos va de las manos, pero es que es adictivo!
Lo ideal es que uses ramas de plantas duraderas, de tallos vigorosos y hojas carnosas, estas suelen durar más, algunas incluso pueden durante años.
Otro valor añadido es que puedes alternar distintas variedades conforme a la época del año y ambientar tu hogar acorde con cada estación.