El estampado de esta temporada, Rhythmic Palms.
La empresa de pinturas australiana Haymes contando con la colaboración de diferentes estilistas ha creado un lookbook de color para este 2015, Rythmic Palms es la tendencia que ha concebido Ruth Welsby para esta marca.
Y como es un estilo que me encanta aquí os traigo un post muy salvaje!
Los estampados florales, tropicales o selváticos han hecho sensación en la moda desde hace más de medio siglo.
Como siempre me gusta investigar en los orígenes de las cosas os cuento un poco como surgieron estos estampados.
La cultura tiki, se introdujo en EE.UU a través de los soldados destinados a las islas del pacifico Sur durante la segunda Guerra Mundial.
Este estilo, que ya podemos categorizar de fenómeno pop, como dicen alguno estudioso, recoge las visiones exóticas que vieron en aquellas tierras estos soldados
Sus frutos y plantas, sus playas paradisíacas, sus materiales o sus propias gentes les parecían un paraíso terrenal que quisieron trasladar a su país.
Y encandilaron al pueblo norteamericano. Querían crear espacios urbanos que transportaran a los paraíso s de la polinesia.
Toda esta corriente tuvo influencia en la moda, en la música, en la gastronomía o el diseño. Hoy en día lo encontramos en ambientes vintage aunque las marcas y los diseñadores siguen reinventando este tipo de estampados.
Combínalos con muebles de bambú o de metal dorado que lo simule. Las reproducciones de pájaros, las piñas y las grandes hojas son el complemento ideal para este look. Y aunque es arriesgado combinan genial con animal print, sobre todo en alfombras.
Llena tu casa de vitalidad y optimismo con estos estampados cargados de color y energía. Acompáñalo de plantas con grandes hojas y tendrás tu pequeño paraíso.